Circuito por los aledaños del Tíbet

Circuito por los aledaños del Tíbet

Ir al Tíbet es una empresa ardua en el mejor de los casos y periódicamente la región es inaccesible para los extranjeros.

Solo debe realizarse en los meses cálidos de verano. Desde Lánzhōu, en la provincia de Gānsù, hay que ir hacia el suroeste hasta Lángmùsì y Xiàhé. Después, se atraviesan paisajes increíbles en autobús o taxi hasta Qīnghǎi, pasando por la ciudad monástica de Tóngrén. Se compra un tanka (arte sacro tibetano) y se continúa en autobús hasta Xīníng. Luego se toma un avión a Chéngdū (Sìchuān) y un autobús a Kāngdìng, o se vuela a Kāngdìng vía Chéngdū. También es posible ir de Xīníng a Kāngdìng por vía terrestre en una larga ruta de autobús que pasa por Yùshù, en el sur de Qīnghǎi (implica una semana extra). Desde Kāngdìng, se puede ir al oeste en autobús hasta los magníficos paisajes alrededor de Lǐtáng, donde hay excursiones espectaculares, o al sur en furgoneta hasta Xiāngchéng y continuar hasta Shangri-la y la hermosa región tibetana del norte de Yúnnán. En Shangri-la hay que tomar un autobús a Déqīn, envuelto en un bello paisaje de montaña de gran altitud.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo budista en Yunnan, Xishuangbanna

Un camino de nuevo transitado

Remota esquina de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, culturalmente más próxima a

© Sanmongkhol / Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock