Circuito por el río Yangtsé

Circuito por el río Yangtsé

Este épico circuito sigue el río Yangtsé desde las estribaciones del Himalaya hasta la bulliciosa Shanghái.

Tras explorar la antigua ciudad naxi de Lìjiāng, en Yúnnán, hay que seguir la ruta del Jīnshā (río de la arena dorada, que baja del Tíbet y crece hasta convertirse en el Yangtsé) haciendo una excursión de varios días a lo largo de la garganta del Salto del Tigre. Conviene descansar las piernas antes de descubrir los pueblos y ciudades antiguas dispersos alrededor de Lìjiāng, como Shāxī y Shùhé en la antigua Ruta del Té, y pasmarse ante las magníficas vistas del Yùlóng Xuěshān. Solo en los meses cálidos, se puede realizar una excursión hacia el noreste de Lìjiāng hasta Sìchuān occidental y el lago Lúgū, en la frontera provincial, donde se pueden pasar unos días de relax en la orilla. En invierno, la zona queda aislada por la nieve y quizá haya que tomar un avión para salir de Lìjiāng. Unos microbuses realizan diariamente el trayecto de 7 h entre Lúgū Hú y Xīchāng (Sìchuān), desde donde se puede ir a Yíbīn y luego a Chóngqìng; la alternativa es regresar a Lìjiāng y tomar allí un avión a Chóngqìng, cuna de la fondue china y puerta de acceso a las Tres Gargantas. Hay que desviarse en autobús hasta los maravillosos paisajes y la belleza natural de Chìshuǐ, en la frontera de Guìzhōu, para relajarse y explorar la región antes de regresar en autobús a la urbe de Chóngqìng. Se necesitarán unos tres días en Chóngqìng para ver los puntos de interés de la ciudad, hacer una excursión a las cuevas budistas de Dàzú y visitar el pueblo de Sōnggài, a orillas del Yangtsé, para poner en perspectiva la China histórica rural. Luego hay que subir a un crucero o barco de pasajeros (o incluso a un autobús seguido de un hidroplano) hasta Yíchāng, en Húběi, a través de las Tres Gargantas. Después se viaja de Yíchāng a la ciudad de Wǔhàn, en la ribera del Yangtsé, pasando por la población amurallada de Jīngzhōu, donde vale la pena hacer noche. Tras dos días en Wǔhàn, hay que tomar un autobús a Lúshān (provincia de Jiāngxī), desde donde se puede llegar a Nánjīng o dirigirse a Huáng Shān, en la provincia de Ānhuī a orillas del Yangtsé. Otra opción es ir directamente a Nánjīng y poner rumbo a Shànghǎi a través de una serie de ciudades con canales: Sūzhōu, Tónglǐ, Lùzhí y Zhūjiājiǎo. Hay que explorar Shanghái y, quizá, emprender el circuito por pueblos del este al suroeste.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock