Lo mejor de Ecuador

Lo mejor de Ecuador

Un menú repleto de acción, con tesoros virreinales, selvas nubosas y lluviosas, un sinfín de mercados y una fauna asombrosa. Se empieza por Quito para pasar dos días empapándose de la arquitectura del casco antiguo. Luego, se recorre el trayecto de 2½ h hacia el norte hasta Otavalo para ver su famoso mercado (mejor un sábado). Se puede pernoctar allí y hacer una excursión a los imponentes lagos de la laguna de Cuicocha o las lagunas de Mojanda. El cuarto día, se va al oeste (por Quito) a ver los exuberantes bosques nubosos de Mindo. Se puede dormir en un refugio ribereño o de montaña, luego se regresa a la capital para ir en avión a Cuenca, tesoro colonial del sur. Se disfruta de dos días visitando las iglesias de 500 años de antigüedad y el Parque Nacional Cajas, un enclave de ensueño 30 km al oeste. Si hay tiempo, pueden verse las ruinas incas de Ingapirca antes de ir a Guayaquil para volar a las Galápagos; allí se disfruta de cuatro días observando fauna de isla en isla. El último tramo consiste en volar a Guayaquil y de allí a Coca (por Quito), puerta del Amazonas. Se aconseja pasar tres días en un refugio de la jungla en el Bajo Napo, uno de los mejores lugares donde ver la fauna amazónica de Ecuador.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kapawi eco-lodge de la comunidad achuar en Ecuador
Compartir los sueños con los más cercanos, según la cultura del pueblo indígena Achuar de Ecuador. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Andrew_Linscott_Shutterstock
Niños en las islas Galápagos, Ecuador. Viaje sostenible Lonely Planet
Si a su familia le encanta viajar pero le preocupa el efecto ambiental, social y económico de hacerlo, es hora de considerar un viaje sostenible.
Blue_Orange_Studio_Shutterstock
Isla Rábida, Galápagos, Ecuador
Liderando el camino en el ecoturismo sostenible, Ecuador sabe combinar estos dos conceptos de una forma brillante. Aquí te contamos cómo y cuáles.
Don_Mammoser_Shutterstock