Gran circuito oriental

Gran circuito oriental

Este circuito por carretera recorre todo el este, pasa por locales de blues y tiendas de pasteles, mientras se descubren monumentos relacionados con los derechos civiles.

Se sale de Nueva York (aunque se alquilan coches más baratos en Nueva Jersey)hacia Lancaster (oeste) para explorar las idílicas carreteras secundarias del Dutch Country de Pensilvania. La siguiente parada es Pittsburgh, una ciudad sorprendente con pintorescos puentes y museos de vanguardia. Se entra en Ohio por la interestatal, pero rápidamente se retrocede en el tiempo en el territorio amish. Los rascacielos rompen el horizonte de Chicago, donde se descubren obras de arte, arquitectura de acero y su famoso panorama gastronómico.

En la segunda semana, se sigue al sur por la vieja Ruta 66, un viaje en el tiempo. El siguiente destino es Memphis, una meca para los fans de Elvis, los expertos en barbacoas, los estudiantes de derechos civiles y los amantes del blues. Hay que seguir la Great River Road al sur para descubrir los juke joints (bares) de Clarksdale, los campos de batalla de la Guerra de Secesión en Vicksburg y las mansiones de Natchez. En Nueva Orleans, hay que asistir a actuaciones de jazz y probar el espeso y especiado gumbo.

En la tercera semana, se inicia el camino de vuelta por el este. Se recorre la costa del Golfo por los bulevares sembrados de azaleas de Mobile, adentrándose hacia Montgomery, que tiene museos dedicados a pioneros de los derechos civiles como Rosa Parks. El viajero puede dejarse seducir por los robles de Savannah, la arquitectura de tonos pastel y la refinada comida de Charleston, para luego elegir entre Durham o Chapel Hill, dos ciudades universitarias vecinas con una animada vida nocturna.

Se empieza la cuarta semana repasando historia en Virginia. Se visita Jamestown, donde Pocahontas ayudó a los primeros colonos ingleses, y se vuelve al s. xviii en el cercano Williamsburg. La ruta se completa en Washington D. C., con su abundante oferta de museos gratuitos, y Filadelfia, la ciudad de la Campana de la Libertad, Benjamin Franklin y el bocadillo cheesesteak, antes de volver a las luces neoyorquinas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock
Nueva York, kayak gratis
Visitar Nueva York no tiene porqué ser carísimo. Aquí hay 25 cosas que se pueden hacer dentro y alrededor de la Gran Manzana sin gastar un centavo.
Ashanti_Mallit_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images