Viajar con niños a Costa este

Viajar con niños a la costa este

De norte a sur, hay atracciones magníficas para todas las edades: cubo y pala en la playa, parques de atracciones, zoológicos, acuarios, museos de historia natural o de la ciencia, acampada, campos de batalla, paseos en bicicleta por el campo y muchas otras actividades para fascinar a los más pequeños.

Costa este para niños

Alojamiento

Los moteles y hoteles suelen tener habitaciones con dos camas, ideales para familias. Algunos incluso tienen camas plegables o cunas, que se pueden incluir en la habitación por un pequeño suplemento, aunque hay que tener en cuenta que suele tratarse de cunas portátiles y no todos los niños duermen bien en ellas. Algunos hoteles ofrecen alojamiento gratis para niños menores de 12 años (incluso hasta los 18 años). En muchos B&B no aceptan niños; hay que preguntar antes de reservar.

Guardería

Los centros vacacionales suelen tener servicio de guardería; si no, se puede preguntar en recepción para que ayuden a buscar una niñera; hay que asegurarse de que tengan licencia y estén aseguradas, y preguntar el precio por hora, si hay precio mínimo y si cobran suplemento por transporte o comidas. Casi todas las oficinas de turismo tienen listados de servicios locales de cuidado y ocio infantil, médicos, etc.

Dónde comer

Los restaurantes locales parecen estar pensados para familias: no solo aceptan niños, sino que suele haber menús infantiles especiales (con raciones más pequeñas a precios más baratos). En algunos restaurantes, los menores de cierta edad incluso comen gratis. Los restaurantes suelen proporcionar tronas y elevadores para las sillas. Otros disponen de lápices de colores para pintar o puzles, e incluso de actuaciones en directo con animadores disfrazados.

Que un restaurante no tenga menú infantil no quiere decir que no acepte niños, cosa que sí puede ocurrir en los de categoría. No obstante, incluso en los sitios más selectos se puede comer con niños si se llega temprano (cuando se abre el turno de cena, normalmente de 17.00 a 18.00); seguramente el viajero encontrará a otros comensales con hijos. Se puede solicitar una versión más pequeña de un plato o si es posible partir una ración normal en dos platos para dos niños. Para los más exigentes, los mejores restaurantes suelen ser los chinos, mexicanos e italianos.

Los mercadillos son cada vez más populares y en todas las poblaciones suele haber uno a la semana. Son un buen lugar para preparar un pícnic, probar especialidades locales y, de paso, apoyar a los productores independientes. Después de aprovisionarse, la familia puede buscar el parque o paseo marítimo más cercano.

Descuentos para niños

A veces hay descuentos para niños en circuitos, entradas y transportes, que llegan hasta el 50%. No obstante, la definición de niño puede variar: desde menos de 12 años hasta de 16. A diferencia de Europa, pocos monumentos tienen precios especiales para familias, pero en muchos monumentos los menores de 2 años no pagan.

Transporte

Todas las empresas de alquiler de coches deberían proporcionar sillas infantiles, ya que son obligatorias por ley en todos los estados. Suelen costar 13 US$ al día y hay que pedirla al hacer la reserva.

En los vuelos nacionales, los menores de 2 años no pagan; después, necesitan asiento propio y no suelen tener descuentos. En algunas zonas turísticas (como Disney World) ofrecen una promoción para que los niños vuelen gratis. Amtrak y otras compañías de ferrocarril tienen ofertas parecidas en varias rutas (los menores de 15 años viajan gratis).

Lo más destacado para niños

Aventuras al aire libre

Everglades, FL Ir en kayak o canoa o hacer excursiones guiadas por los pantanos.

New River Gorge National River, VO Descender por aguas bravas.

Provincetown, MA Hacer un circuito de observación de ballenas jorobadas.

Mammoth Cave National Park, KY Explorar salas subterráneas.

Parques temáticos y zoos

Walt Disney World® Resort, FL El más espectacular de todos, con cuatro parques de atracciones repartidos en 80 km2.

Zoológico del Bronx, NY Uno de los mejores (y más grandes) zoológicos del país.

Lion Country Safari, West Palm Beach, FL (561-793-1084; www.lioncountrysafari.com; 2003 Lion Country Safari Rd; adultos/niños 35/26 USD; 9.30-17.30; c) Safari en coche entre las 900 criaturas salvajes que viven en el parque.

Wisconsin Dells, WI Chapotear en los más de 20 parques de agua y ver espectáculos de esquí acuático.

Cedar Point, OH Montarse en las montañas rusas más salvajes del mundo y luego divertirse en un extenso parque acuático junto al mar.

Six Flags (www.sixflags.com/america) Es la cadena de parques de atracciones más querida de EE UU, con nueve parques con montañas rusas en la costa este, incluido uno en Washington DC.

Viajar en el tiempo

Williamsburg, VA Ponerse ropajes del s. xviii y mezclarse con intérpretes en el histórico triángulo donde se fundaron los EE UU.

Fort Mackinac, MI Taparse los oídos mientras los soldados con uniformes del s. xix disparan mosquetes y cañones.

Freedom Trail, Boston, MA Hacer un recorrido a pie con Ben Franklin o, al menos, alguien del s. xxi que se le parece.

Lincoln Presidential Library & Museum,Springfield, IL Aprender sobre el presidente favorito de EE UU a través de hologramas, la réplica de una cabaña y otros elementos interactivos.

St Agustine, FL Recorrer en coche de caballos las calles de esta ciudad de 450 años.

Antes de partir

Para encontrar alojamientos y restaurantes para familias en esta guía tan solo hay que buscar el icono correspondiente.

Cuándo ir

  • La temporada alta es de junio a agosto, época de vacaciones escolares y buen tiempo. Los precios suben y hay mucha gente. Esto implica colas en los parques acuáticos y de atracciones, resorts llenos y mucho tráfico; en los destinos más populares hay que reservar con antelación.
  • De enero a marzo es temporada alta en los resorts de invierno (en los Catskills y las White Mountains).

Lo esencial

  • Muchos baños públicos tienen cambiador de pañales (a veces incluso en el baño de hombres), y en los aeropuertos hay aseos familiares unisex.
  • La atención médica en EE UU es de nivel alto.
  • La comida para bebés, la leche maternizada y los pañales desechables son fáciles de encontrar. También hay opciones ecológicas en supermercados de todo el país.
  • Todo padre, madre o tutor que viaje solo con menores de 18 años debe llevar documentación de la custodia legal o un acta notarial del padre/madre ausente autorizando el viaje. No es obligatorio, pero puede evitar problemas potenciales al entrar en el país.

Recursos útiles

Para más información o consejos, consúltese la guía de Lonely Planet Viajar con niños. Y para que ellos mismos empiecen a emocionarse, tienen a su disposición Mi primera Lonely Planet: EE UU y Mi primera Lonely Planet: Nueva York,llenas de historias interesantes sobre edificios, astronautas, personajes singulares, animales heroicos y mucho más.

Baby’s Away (www.babysaway.com) Alquilan cunas, tronas, sillas para el coche, carritos e incluso juguetes. Con sucursales por todo el país.

Viaja con tu famila(www.viajacontufamila.com) Ideas para vacaciones, información sobre destinos y consejos para viajes.

Kids.gov (www.kids.usa.gov) Web estatal amplia y ecléctica; se pueden descargar canciones y actividades. Tiene incluso enlaces a la página infantil de la CIA.

Travel Babees (www.travelbabees.com) Otra empresa fiable de alquiler de material infantil, con sucursales por todo el país.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Barriles de 'bourbon', Kentucky, EE UU
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Kentucky Top 8 del 'ranking' de los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en 2018. Este es el Best in the U.S. 2018.
thomas_carr_Shutterstock