La cultura en Namibia

Saludos

El saludo namibio es casi una forma de arte y suele ser parecido a esto: ¿Ha dormido bien? Sí. ¿Está usted bien? Sí. ¿Ha dormido bien? Sí. ¿Está usted bien? Sí. Este es un ejemplo del saludo más minimalista; en algunos casos, pueden prolongarse con preguntas repetidas sobre la salud, la cosecha o la familia, lo que exige mucha paciencia si se tiene prisa. No obstante, es esencial saludar a todas las personas que se conozcan, tanto en el encuentro más casual como en la reunión más crucial; no hacerlo es extremadamente descortés. Conviene aprender las palabras locales para decir “hola” y “adiós” y usarlas sin medida. Es recomendable ampliar el vocabulario e incluir frases más largas y complejas. Si uno no se siente capaz, un apretón de manos es otra buena forma de romper el hielo. El apretón de manos africano consta de tres partes: el tradicional occidental, seguido por la unión de los dedos doblados mientras se tocan las puntas de los pulgares vueltos hacia arriba, para terminar con un nuevo apretón de manos convencional.

Paisajes

Cañón del río Fish

Por una vez, el tópico es cierto: es el equivalente africano del Gran Cañón.

Llanura de Etosha

Hay que observar desde fuera de la llanura su desértica inmensidad salina, que regresa a la vida tras las lluvias, mientras a la espalda se aprecia la paleta multicolor de la sabana africana.

Noroeste de Namibia

Abarca algunos de los paisajes más magníficos de la región, como la costa de los Esqueletos y Kaokoveld, con sus amplias panorámicas y sus solitarias carreteras desérticas.

Parque de Namib-Naukluft

Con unas dunas de las más hermosas del planeta y la belleza austera de los montes Naukluft.

Spitzkoppe

Cumbre de la rocosa espina dorsal que recorre casi todo el país.

 

Comida y bebida

La comida tradicional namibia consta de pocos platos, de los que el más popular es el oshifima, una masa esponjosa a base de mijo, normalmente servida con un guiso de vegetales o carne. Otros platos comunes son el oshiwambo, una combinación bastante sabrosa de espinacas y buey, y la mealie pap, unas gachas básicas.

Estas elaboraciones no suelen figurar en las cartas que se ofrecen a los extranjeros. La mayoría de los restaurantes namibios urbanos sirven una versión de platos europeos, además de muchos pescados. Fuera de las ciudades, lo normal es ir a establecimientos de frituras.

Namibia cuenta con muchas cervezas lager locales; la más popular es la ligera y refrescante Windhoek Lager.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock
Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock