Ruta imperial y el Atlas

Ruta Imperial y el Atlas

Esta corta ruta ofrece una introducción acelerada a lo mejor de Marruecos: sus ciudades y medinas ancestrales y la imponente cordillera del Atlas que se propaga en ondas por todo el país. Este itinerario comienza en dos ciudades donde antaño gobernaron dinastías ilustradas. Se disfruta del exotismo magrebí de Fez, donde el Marruecos moderno y su rico pasado coexisten en la extraordinaria medina. A continuación, se toma un respiro en la cercana Mequínez, ignorada por muchos viajeros pese a sus ecos de los días de gloria del sultán Mulay Ismail. Un desvío al norte lleva hasta Volúbilis, la ciudad antigua mejor preservada de Marruecos, testigo de la asombrosa amplitud del Imperio romano. Cerca está Mulay Idris, con el mausoleo del fundador de la primera dinastía imperial de Marruecos, otro antídoto contra el ajetreo urbano. Se sigue hacia el sur por el Atlas Medio, con parada en la ciudad bereber de Sefrú y su encantadora medina. Desde allí se toma una ruta campo a través por Beni Mellal, bordeando el Alto Atlas hasta llegar al símbolo del Marruecos contemporáneo: Marrakech. Los zocos, intérpretes callejeros y arquitectura imperial de la ciudad forman un cóctel embriagador.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mequínez, Marruecos, puerta de Bab Mansour
Planes para pasar 24 horas en Mequínez. Qué hacer por la mañana, tarde y noche en Meknes, la antigua capital imperial de Marruecos.
milosk50_Shutterstock
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock