Consejos para viajar a Marruecos

Cuestiones legales en Marruecos

Drogas La ley marroquí prohíbe la posesión, venta, compra, ofrecimiento, distribución y transporte de cannabis (o quif). Se castiga incluso la posesión de una pequeña cantidad de droga y puede conllevar hasta 10 años de encarcelamiento (sin remisión por buena conducta), multas o confiscación del vehículo o embarcación. Las absoluciones en casos de drogas son extrañas.

Ayuda y consejos Si el viajero tiene problemas, lo primero que debería hacer es ponerse en contacto con su embajada o consulado; hay que tener en cuenta que alguna vez la policía local se ha visto implicada en estafas. La organización londinense Fair Trials International (www.fairtrials.net) proporciona asistencia y apoyo legal a individuos que se enfrenten a cargos criminales en países extranjeros.

Policía Si al viajero le arresta la policía marroquí, no tendrá mucho soporte legal. Es poco probable que tenga acceso a un intérprete con la suficiente capacidad para traducir una declaración precisa que, no obstante, tendrá un papel capital en los procedimientos judiciales subsiguientes. Según algunos grupos de derechos humanos, se han producido malos tratos estando en custodia.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mequínez, Marruecos, puerta de Bab Mansour
Planes para pasar 24 horas en Mequínez. Qué hacer por la mañana, tarde y noche en Meknes, la antigua capital imperial de Marruecos.
milosk50_Shutterstock
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock