Aventura atlántica

Aventura atlántica

La costa atlántica de Marruecos traslada desde el clamor del norte hasta las costas más tranquilas del sur, en un paisaje en el que las ciudades dan paso a acantilados, largas playas y pintorescos puertos. Se cruza en ferri desde España a Tánger, con viejos aires europeos y a la vez genuinamente marroquí. Luego se toma el tren rumbo sur, primero hasta Asilah, con sus encantos encalados, y luego a Rabat, con su arquitectura colonial y bulevares bordeados de palmeras. Se sigue a la gente de la periferia de Casablanca por la carretera del océano hasta Ualidia, una especie de St. Tropez con una perfecta laguna en forma de medialuna. Más al sur, antaño los hippies se reunían en Esauira; sus muros blancos, ambiente bohemio y riads renovados atraen a viajeros. Se come pescado en las parrillas al aire libre y se siguen las huellas de Jimi Hendrix y de los surfistas actuales hasta las playas de Diabat y Sidi Kauki. Se va hasta Agadir, un centro turístico costero moderno y apto para familias, si bien las playas y los alojamientos tipo boutique de Mirleft pueden atraer a otros viajeros, al igual que los tesoros españoles art déco de Sidi Ifni.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mequínez, Marruecos, puerta de Bab Mansour
Planes para pasar 24 horas en Mequínez. Qué hacer por la mañana, tarde y noche en Meknes, la antigua capital imperial de Marruecos.
milosk50_Shutterstock
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock