Perth, Pilbara y Kimberley

Perth, Pilbara y Kimberley

Si hay ganas de aventura, hay que poner rumbo norte en 4x4 desde Perth... hasta Darwin.

La primera parada es el Parque Nacional Nambung, y la segunda, Kalbarri con sus imponentes gargantas. Tras intimar con los delfines en Monkey Mia, se sigue la costa hasta el arrecife de Ningaloo.

Tierra adentro se extienden los tonos ferruginosos de Pilbara. Tras el Parque Nacional Millstream-Chichester, la ruta se adentra en las gargantas del Parque Nacional Karijini. Se puede tomar una cerveza en Marble Bar, el pueblo más tórrido de Australia, y luego ver tortugas en la playa Eighty Mile.

El Big Empty se extiende al noreste hasta Broome, donde al atardecer hay camellos en la playa Cable. La cercana península Dampier posee playas impolutas y campings en pueblos indígenas. Desde allí la ruta sigue por la legendaria Gibb River Road. Tras ver Kununurra, se visita el Parque Nacional Purnululu y se toma la agradable Duncan Road; al llegar al asfalto, no faltará mucho para Darwin.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock