De Adelaida a Darwin

De Adelaida a Darwin

Esta ruta clásica de 3000 km por la Stuart Hwy lleva al desierto central de Australia.

Dejando atrás Adelaida con sus viejos pubs, hay que dirigirse al norte hasta el valle Barossa y sus famosos vinos. La siguiente parada es el Parque Nacional Flinders Ranges, donde Ikara (Wilpena Pound) emerge del semidesierto.

Junto a la Stuart Hwy se encuentran los refugios del singular Coober Pedy. Siguiendo al norte por la Lasseter Hwy se llega al emblemático Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. El Parque Nacional Watarrka (Kings Canyon) está 300 km al norte.

Tras pernoctar en el oasis Alice Springs, se prosigue al norte hacia el Parque Nacional Kakadu, Patrimonio Mundial, y el Parque Nacional Litchfield con sus cascadas y pozas.

Darwin es hoy una ciudad claramente multicultural, como se constatará en el fabuloso Mindil Beach Sunset Market. No hay que perderse el peculiar Deckchair Cinema y el excelente Museum&Art Gallery of the Northern Territory.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock