Monte Cradle

Monte Cradle, Australia
Catherin_Surtheland_LP_Traveller_Magazine_Collection

Integrado en el Tasmanian Wilderness, declarado Patrimonio Mundial, este parque nacional de 1262 km2 comprende picos esculpidos por glaciares, gargantas, lagos, lagunas y páramo alpino salvaje. Aunque se extiende desde los Great Western Tiers por el norte hasta Derwent Bridge por el sur, sus paisajes y rutas más hollados (incluidas algunas secciones del Overland Track, de 65 km y mundialmente famoso) circundan el monte Cradle. El parque abarca el monte Ossa (1617 m), el pico más alto de Tasmania, y el lago St Clair, el más profundo (200 m) de Australia. En él abundan las oportunidades de observar fauna: los avistamientos de vombátidos, ualabíes de Bennett y pademelones están casi garantizados, y los de diablos de Tasmania y ornitorrincos son frecuentes. Los principales núcleos turísticos son Cradle Mountain Village, un pueblo diseminado por Cradle Mountain Rd, y el más pequeño Derwent Bridge cerca de la bahía de Cynthia, en el lago St Clair.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock