Kakadu National Park

Parque Nacional Kakadu, Australia
Ecoprint_Shutterstock_Royalty_Free

Es más que un parque nacional: es un testimonio vivo y elocuente del vínculo elemental entre los aborígenes y la tierra que han cuidado, sufrido y respetado durante miles de generaciones. El parque abarca casi 20 000 km2 (unos 200 km de norte a sur y 100 de este a oeste) y acoge un espectacular ecosistema que se abrasa y se inunda periódicamente, además de un impresionante arte rupestre ancestral. En pocos días se pueden ver lagunas repletas de flora y fauna, y pinturas rupestres de 25 000 años de antigüedad, nadar en pozas al pie de rugientes cascadas y hacer senderismo en una escarpadura de piedra arenisca.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock