Perderse por los Grisones y Tesino

Perderse por los Grisones y Tesino

Cualquier punto es bueno para acometer esta ruta circular al sureste de Suiza, que recorre los accidentados paisajes alpinos de los Grisones (Graubünden en alemán) y las soleadas regiones y localidades lacustres de Tesino (de lengua italiana).

Desde Chur hay que dirigirse al norte para conocer la bonita Maienfeld y sus viñedos. Después, rumbo al este para esquiar en Klosters y Davos y luego adentrarse en el valle de Engadina, con encantadoras poblaciones como Guarda y Scuol (y sus tentadores baños termales). Aquí la carretera continúa hacia el sureste hasta la frontera con Austria, que hay que cruzar y dirigirse al sur por tierras austriacas e italianas, antes de volver a Suiza para contemplar los frescos de Müstair. Se continúa hacia el suroeste por los paisajes de postal de Zuoz hasta la elegante St Moritz. Después se sube por la carretera que atraviesa el puerto de montaña de Julier y se baja por los desfiladeros de Via Mala.

La carretera que lleva rumbo sur atraviesa Tesino y Bellinzona, pasa por Locarno, a orillas del lago, y llega al Valle Maggia. Toca retroceder hasta Bellinzona y tomar la carretera principal que atraviesa el Valle Leventina, antes de cruzar el puerto de San Gotardo para llegar a Andermatt. Se puede echar un vistazo al monasterio de Disentis/Mustér antes de sumergirse en el spa de diseño de Vals, una última y recomendada para regresar a Chur.

Tienda

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock