Consejos para viajar a Suiza

¿Es seguro viajar a Suiza?

  • Se ven pocos policías, pero tienen fama de registrar aleatoriamente por la calle (medida de necesidad cuestionable) a gente de procedencia o aspecto no europeo.La policía suiza tiene amplios poderes para retener a una persona sin haber presentado cargos ni ido a juicio. Suelen exigir ver el pasaporte, así que conviene llevarlo encima.
  • La delincuencia callejera es relativamente escasa. Como en cualquier entorno urbano, se deben vigilar las pertenencias.Los carteristas proliferan en las aglomeraciones urbanas.
  • Hay ligeras diferencias legales entre los 26 cantones: tocar música en la calle, p. ej., está permitido en algunos sitios y prohibido en otros. Ante la duda, conviene preguntar.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Suiza en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock