Polonia indispensable

Polonia indispensable

Polonia es un país enorme con mucho para ver, de modo que los viajeros con tiempo limitado tendrán que configurar su itinerario cuidadosamente. Quienes visiten el país por primera vez, no deben perderse la capital, Varsovia, ni Cracovia. Para un viaje de una semana, se pueden dedicar tres días a cada una y un día para desplazamientos.

Varsovia es una espléndida mezcla donde confluyen el estilo soviético de posguerra y la arquitectura barroca y renacentista de su casco antiguo, hoy restaurado.

Se recomienda reservar como mínimo un día para visitar museos, en concreto el del Levantamiento de Varsovia, el de Chopin o el de la Historia de los Judíos Polacos.

Varsovia es el polo opuesto de Cracovia, antigua capital real de Polonia. Si la primera es una urbe moderna revestida de elementos antiguos, la última es justo lo contrario. Se puede pasar un día visitando el casco antiguo y el castillo de Wawel, dedicar el segundo al antiguo barrio judío de Kazimierz y el tercero hacer una excursión a las minas de sal de Wieliczka (si se viaja con niños) o al museo y monumento conmemorativo de Aschwitz-Birkenau.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Łódź, ul Piotrkowska, la calle más larga de Polonia
Łódź, situada en el centro de Polonia, vive un veloz proceso de transformación ofreciendo al viajero grandes atracciones. Aquí desvelamos unas cuantas.
Avillfoto_Shutterstock