Porta Romana y Porta Vittoria

San Bernardino, Milán, Italia
posztos_Shutterstock

Porta Romana y Porta Vittoria son zonas residenciales populares, con bloques de apartamentos art nouveau y bares y restaurantes asequibles. El arco de triunfo romano, construido por orden de Felipe III de España en 1596, continúa en Porta Romana, pero ambos barrios carecen de un núcleo y de ambiente, si bien la incorporación de la Fondazione Prada está aumentando su popularidad.

Se empieza el día explorando Porta Vittoria, disfrutando la pastelería de Sissi. Por el camino se pueden curiosear boutiques y tiendas vintage. Luego se puede pasear por calles residenciales y aprovechar para visitar Santa Maria dei Miracoli e San Celso y admirar sus frescos, y el jardín heptagonal de Rotonda della Besana, donde hacer un alto para un spritz o un pícnic. A continuación se va hacia el extremo sur de Porta Romana para descubrir el vanguardista arte contemporáneo de la Fondazione Prada. La zona también es perfecta para un aperitivo o cenar, tras lo cual se puede bailar hasta el amanecer en Santeria Social Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock
Milán, tranvía acercándose al Teatro alla Scala
Milán es una ciudad lujosa y rica pero se pueden hacer varias cosas con presupuesto ajustado. Aquí proponemos 13 planes para disfrutar de Milán gastando poco.
Olena_Z_Shutterstock
Palazzo Versace Gold, Australia
Hoteles para los viajeros más mitómanos y sofisticados. Alojamientos con con un toque de glamour pensados por diseñadores y creativos.
ww.palazzoversace.com.au