Navigli

San Lorenzo, Navigli, Milán, Italia
Georgios_Tsichlis_Shutterstock

Debe su nombre a su elemento más característico, los canales, que en su día fueron claves para forjar las fortunas de la ciudad, y hoy es conocido por sus boutiques, bares y ocio nocturno. Vestigios del pasado remoto de la ciudad, como la basílica romana de San Lorenzo, la iglesia paleocristiana de Sant’Eustorgio y el arco de triunfo del s. xix de Piazza XXIV Maggio, proporcionan un pintoresco telón de fondo a la zona.

El día empieza entre los restos del Milán romano, en Corsa di Porta Ticinese, donde pasear por las basílicas de San Lorenzo y Sant’Eustorgio. Luego se va hasta el viejo muelle. En verano se puede navegar por los canales de Milán o disfrutar de los escaparates del barrio. A continuación se cruzan las vías en Porta Genova para dirigirse a Zona Tortona. Este antiguo barrio de clase obrera está plagado de empresas vinculadas al diseño y museos contemporáneos que acogen exposiciones internacionales. Al atardecer se regresa a los canales para el aperitivo, con algunas de las mejores propuestas de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock
Milán, tranvía acercándose al Teatro alla Scala
Milán es una ciudad lujosa y rica pero se pueden hacer varias cosas con presupuesto ajustado. Aquí proponemos 13 planes para disfrutar de Milán gastando poco.
Olena_Z_Shutterstock