Roma eterna

Roma, Italia
Mapics_Shutterstock

La antigua caput mundi (capital del mundo), fundada según la leyenda por unos gemelos amamantados por una loba, fue la primera potencia de Europa occidental, se convirtió luego en el núcleo espiritual del cristianismo y ha pervivido como un archivo de más de dos milenios de arte y arquitectura. Hay tanto que ver –desde el Coliseo hasta la Capilla Sixtina, pasando por el Panteón y las obras de Caravaggio– que no es suficiente con una visita. Como manda la tradición, se puede lanzar una moneda a la Fontana de Trevi con la promesa de regresar un día.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Vecchio, Florencia

Radiante y abarrotada por naturaleza

Excepcional hervidero artesanal y creativo desde la época medieval, Florencia ha estado bendecida por la genialidad artística desde su nacimiento. Desde el campanario de Giotto a la magnífica cúpula de Brunelleschi que corona la cate

© Efired / Shutterstock
Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock