Las ruinas de Pompeya

Las ruinas de Pompeya, Italia
Romas_Photo_Shutterstock

El tiempo se detuvo hace ya casi dos mil años en Pompeya, que conserva sus calles, varias casas y termas decoradas con frescos, mercados, teatros y hasta un prostíbulo. Sobrecoge dirigir la vista hacia el imponente Vesubio y recordar el relato aterrador que Plinio el Joven escribió sobre las últimas horas de la ciudad: “Luego volvieron las tinieblas y otra vez la densa y espesa ceniza. De cuando en cuando nos levantábamos para sacudírnosla; de lo contrario, nos hubiera cubierto”. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Vecchio, Florencia

Radiante y abarrotada por naturaleza

Excepcional hervidero artesanal y creativo desde la época medieval, Florencia ha estado bendecida por la genialidad artística desde su nacimiento. Desde el campanario de Giotto a la magnífica cúpula de Brunelleschi que corona la cate

© Efired / Shutterstock
Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock