Santa Maria Novella

Con su gloriosa basílica como referente, esta parte antigua de Florencia desafía la descripción fácil: desde las toscas calles que rodean la estación solo media un corto trecho a pie hasta el bullicio ciudadano de Piazza di Santa Maria Novella, recién revalorizada como zona residencial, y las boutiques de las animadas callejuelas al oeste de la elegante Via de’ Tornabuoni.

Lo mejor en un día

Primero se paladea uno de los mejores capuchinos de Florencia en el mítico Caffè Giacosa entre florentinos bien vestidos que toman expresos en la barra antes del trabajo. Serpenteando al norte se llega a la mole de la Basilica di Santa Maria Novella. La mañana se pasa explorando el complejo religioso y sus frescos renacentistas, y se termina con un antídoto de arte moderno en el Museo Novecento.

Almuerzo ligero y florentino en Mariano, un bar de vinos con panini (sándwiches) al gusto del cliente. Se come con una copa de vino o se baja hasta el Arno para tomar un pícnic mirando al Ponte Vecchio. Después se admiran los frescos de la Chiesa di Santa Trìnita.

Por la tarde se exprime la tarjeta de crédito en las boutiques de moda al oeste de Via de’ Tornabuoni (izda.): Via della Spada posee el aliciente añadido de la impresionante Cappella Rucellai dentro del Museo Marino Marini. Se compran aromáticos regalos en la Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella y se toma después el aperitivo en Sei Divino. Cena de cocina toscana tradicional en la Trattoria Marione.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Girl in Florence ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
Georgette-Jupe
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock