Del ‘duomo’ a Piazza della Signoria

Centro del Renacimiento y corazón cosmopolita de la Florencia moderna, el laberinto de callejuelas entre el Duomo y Piazza della Signoria concentra una potente dosis de historia y cultura. En este barrio que se remonta a Dante, los romanos y más atrás, los lugares más visitados de la ciudad –y los turistas– se entremezclan con elegantes cafés,boutiques chic y la calle comercial más distinguida.

Lo mejor en un día

Se empieza en Piazza della Repubblica con un café rápido en el histórico Gilli, o un latte al gusto e incluso un proteínico batido en el cercano Shake Café y se camina hacia el río, haciendo un alto para admirar la exquisita fachada de la Chiesa e Museo di Orsanmichele. La mañana se dedica a la Galleria degli Uffizi.

Se toma un panini (sándwich) gourmet rápido, con un vino toscano o una cerveza artesana, en el elegante sandwich barIno’ y después un café al aire libre en Piazza della Signoria. Luego se visita el Palazzo Vecchio, con vistas fascinantes desde su torre. El resto de la tarde se dedica al Duomo, símbolo de la ciudad.

A la hora del aperitivo, se da un fotogénico paseo por las orillas del Arno y sus puentes. Se contempla la puesta del sol tomando una copa en la elegante La Terrazza Lounge Bar. Cabe cenar cocina toscana moderna en el chic bistró Irene.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Girl in Florence ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
Georgette-Jupe
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock