Boboli y San Miniato al Monte

Si se empieza a padecer saturación de museos (algo habitual en esta ciudad), quizá ha llegado el momento de estirar las piernas y ver algo de cielo. Lo más indicado es dirigirse a la sucesión escalonada de palacios, villas y jardines que sube hasta la Basilica di San Miniato al Monte, una de las iglesias más antiguas y hermosas de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se dedica la mañana a las galerías y el jardín del monumental Palazzo Pitti, residencia de las poderosas familias Médicis, Lorena y Saboya. Se termina en el magnífico Giardino di Boboli, contemplando la romántica vista de la Toscana desde la terraza junto al Museo delle Porcellane.

Se disfruta del paseo hasta el Giardino Bardini. Se visita su jardín y se almuerza admirando las vistas en La Leggenda dei Frati, previa reserva. Después se atraviesa San Niccolò, con aire de pueblo, para comprar perfume en Lorenzo Villoresi, conocer al artista callejero Clet y subir a la torre San Niccolò, con bellas vistas. Después se camina colina arriba hasta la Basilica di San Miniato al Monte, joya del románico.

Después de contemplar la puesta del sol sobre Florencia desde Piazzale Michelangelo, se baja la colina para tomar un aperitivo en ZEB o Le Volpi e l’Uva, a un corto trecho de los restaurantes, lounge bares y elegantes coctelerías del Oltrarno.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Girl in Florence ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
Georgette-Jupe
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock