Consejos para viajar a Hungría

¿Es seguro viajar a Hungría?

  • Hay carteristas en los lugares turísticos, las cadenas de comida rápida extranjeras, cerca de los hoteles más importantes y en los mercados de viejo. Y a veces trabajan en equipo: mientras uno se tropieza con la víctima y se deshace en disculpas, el otro aprovecha para llevarse sus pertenencias.
  • También se roba en los vehículos de alquiler. Dentro del vehículo no hay que dejar nada de valor, ni siquiera el equipaje.
  • Aunque menos frecuente hoy en día, los camareros alguna vez ‘suman mal’ la cuenta, o le añaden el servicio y después esperan una propina. Quien crea que hay algún error, puede pedir la carta y analizar la cuenta detenidamente.
  • De vez en cuando hay algún incidente con los taxistas, sobre todo en Budapest, que se aprovechan de la poca familiaridad de los pasajeros con la moneda para decir que se ha dado un billete pequeño en lugar de uno grande, y pedir el resto del importe. Solo se deben tomar los taxis de compañías reputadas y dejar claro que se sabe lo que se paga. Entre dichas compañías, están Budapest Taxi (1-777 7777; www.budapesttaxi.hu) y Fő Taxi (1-222 2222; www.fotaxi.hu).

 

Cuestiones legales en Hungría

Aquellos que violen las leyes húngaras, incluso sin saberlo, pueden ser expulsados, arrestados y/o encarcelados. En Hungría se imponen severos castigos por posesión, consumo o tráfico de drogas ilegales, y los acusados se enfrentan a largas condenas de cárcel y a multas cuantiosas.

Al volante, la tolerancia con el alcohol es cero, una prohibición que se toman muy en serio. La policía realiza controles rutinarios en la carretera y, de encontrar algún conductor con el 0,005% de alcohol en la sangre, le podría imponer una multa de 300 000 HUF a pagar en el momento; a veces la policía multa por menos de eso, o sea que se recomienda no beber nada. En caso de accidente, si uno de los implicados ha bebido, este pasa automáticamente a ser el culpable.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Hungría en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía de Hungría: gulash
Cómo preparar gulash, una espesa sopa de carne, verduras y patatas de Hungría. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Hungría a través de su cocina.
Richard_Nebesky_Lonely_Planet
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Dulce típico de Navidad
Las fiestas de Navidad son la excusa para viajar por todo el mundo y probar su gastronomía. Desde Filipinas a Sudáfrica, aquí hay 7 especialidades navideñas muy dulces.
Anna_Pustynnikova_Shutterstock