Historia de Budapest

Hablando con propiedad, la historia de Budapest no empieza hasta 1873, cuando la montañosa Buda y la histórica Óbuda, en la ribera occidental del Danubio, se unieron a la industrial Pest, en la parte más llana del lado este, para formar lo que vendría a llamarse Budapest.

Hasta que los hunos los obligaron a retirarse a mitad del s. V, los romanos tuvieron una importante colonia llamada Aquincum. Los magiares llegaron cinco siglos más tarde, pero Buda y Pest no serán más que pueblecitos hasta el s. XII, cuando se instalaron aquí comerciantes extranjeros. El rey Béla IV construyó una fortaleza en Buda a finales del s. XIII, pero será el rey Károly Róbert quien traslade la corte de Visegrád a Buda, 50 años más tarde.

Los mongoles redujeron Buda y Pest a cenizas en 1241, iniciando un ciclo de destrucción y reconstrucción que llegaría hasta entrado el s. XX. Ambas ciudades perdieron casi toda su población bajo los turcos, y cuando estos fueron derrotados por los Habsburgo a finales del s. XVII, el castillo de Buda estaba en ruinas. La revolución de 1848-49, la II Guerra Mundial y la Revolución de 1956 tuvieron sus efectos, pero cuando al final del s. XX Budapest se sacudió el yugo comunista se reveló como una capital dinámica y cosmopolita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vistas de Budapest desde una terraza, Hungría
Descubrir Budapest desde los 6 mejores bares de azotea de la ciudad. Ya sea en verano o en invierno, las terrazas de estos bares ofrecen grandes experiencias y cautivadoras vistas.
ZGPhotography_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock