Torre Eiffel y Les Invalides

Torre Eiffel, París, Francia
GurgenBakhshetyan_Shutterstock

Hogar de parisinos muy adinerados, este lujoso barrio se extiende hacia el oeste por la margen izquierda del Sena y alberga arquitectura magnífica, incluida la torre que simboliza la ciudad, además de excelentes museos dedicados a la historia y el arte de diversas épocas y culturas.

Un crucero por el río es la forma ideal de empezar (y/o terminar) un día en esta emblemática zona. Varias compañías, como Bateaux-Mouches, paran cerca de la Torre Eiffel. Por la mañana se visita el Musée Rodin y su bello jardín con esculturas; después se va a Hôtel des Invalides para conocer la historia militar francesa y sobrecogerse ante la tumba de Napoleón. Tras el arte indígena y la llamativa arquitectura del Musée du Quai Branly, hay que subir a la Torre Eiffel al atardecer, para tener vistas tanto diurnas como nocturnas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock