Qué ver y qué hacer en París

1
Ningún otro monumento se asocia tanto a una ciudad como esta elegante construcción de hierro forjado. Desde su parte superior brinda vistas panorámicas de día y de noche.
2
Con rosetones, gárgolas góticas y arbotantes, la flamante catedral de París se alza en el corazón de la ciudad. Subiendo los 422 escalones de su escalera de caracol se llega a las torres.
3
La Gioconda y la Venus de Milo son solo dos de los tesoros que entre otras 35 000 obras de arte alberga esta fortaleza convertida en palacio y después, en el primer museo nacional de Francia.
4
Como un centinela de los Campos Elíseos, este arco representa la pompa y la ceremonia de París, sobre todo durante fiestas y celebraciones. También se puede visitar su parte superior.
5
Para llegar a la basílica de cúpulas blancas que corona la ciudad, en el barrio artístico de Montmartre, hay que subir las escaleras de las calles revestidas de hiedra o tomar el funicular.
6
El sorprendente edificio de Richard Rogers y Renzo Piano, con tubos y cañerías a la vista, alberga una excepcional colección de arte moderno, posmoderno y contemporáneo, además de una azotea con...
7
Como los parisinos, tómese una silla de metal diseñada en 1923 y búsquese el rincón favorito del parque más encantador de la ciudad, con castaños, estanques y columpios para niños.
8
Obras de los artistas más famosos que han pintado en París, como Van Gogh, Renoir y Monet, se exponen de forma espectacular en esta antigua estación de trenes de principios del s. XX.
9
Las esculturas más importantes de Rodin, como El pensador, se encuentran colocadas entre los rosales. El interior de la mansión del s. XVIII demuestra el talento de este artista en otras formas de...
10
El Hôtel de Cluny, una mansión del s. XV sobre unas termas romanas del año 200 d.C., alberga el Museo Nacional de la Edad Media de Francia, famoso por sus tapices medievales.
11
Vale la pena abandonar el centro de la ciudad para maravillarse con la extraordinaria opulencia de este enorme château que fue la sede de la corte real hasta la Revolución francesa.
12
París es un conjunto de pueblos, y este cementerio de 44 Ha con caminos y elaboradas tumbas puede considerarse uno de ellos. En él descansan celebridades como Oscar Wilde, Jim Morrison o Édith Piaf.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock