Centre Pompidou y Le Marais

Le Marais, París, Francia
MarinaD_37_Shutterstock

El marais (pantano) de París fue despejado en el s. XII y la reforma de Haussmann dejó casi intacto el laberinto de callejuelas medievales. Bares y restaurantes de moda, boutiques de diseñadores emergentes, la colonia judía y la comunidad gay de la ciudad se apiñan en un barrio vibrante y en su vecino del este, el también animado Bastille.

El Marché Bastille bisemanal es uno de los mercados callejeros más grandes y animados de París; se aconseja verlo antes del Musée National Picasso y la Maison de Victor Hugo, la casa del escritor en la elegante place des Vosges. Se puede dar un paseo por la arbolada Promenade Plantée, sobre un antiguo viaducto del ferrocarril, o pasar la tarde curioseando en las tiendas independientes de Le Marais. El Centre Pompidou cierra tarde, por lo que se puede ir a última hora para ver la colección de arte moderno y contemporáneo y la panorámica desde la azotea.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock