Consejos para viajar a Finlandia

¿Es seguro viajar a Finlandia?

Finlandia es un país seguro, donde el viajero con sentido común no debería toparse con ningún problema. La naturaleza es el origen de los principales peligros.

Precauciones en Finlandia

En invierno las temperaturas pueden ser muy bajas; es esencial asegurarse de llevar ropa adecuada si se va a estar al aire libre.

Hay zonas muy apartadas; si se va de excursión por ellas, siempre hay que llevar un mapa y una brújula (y saber usarlos) e informar a alguien de los planes.

  • Tras el deshielo, los ríos pueden experimentar grandes crecidas.
  • Los mosquitos y otros insectos que pican son especialmente feroces hacia julio; un repelente potente es crucial.
  • Cuidado con los renos en las carreteras.

 

Cuestiones legales en Finlandia

La policía finlandesa puede multar y arrestar al viajero, el cual tiene derecho a un intérprete. En caso de ser arrestado, se puede permanecer detenido hasta tres días (más si es asunto serio) y la comparecencia ante el juez no debe superar el cuarto día.

La policía debe notificar la situación al consulado respectivo. El detenido puede pedir contactar con un familiar u otra persona designada, aunque podrían negárselo si se considera que esto puede entorpecer la investigación. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Finlandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

    Tienda

    Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

    Artículos más leídos

    Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
    Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
    Getty_Images_iStockphoto
    Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
    Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
    www.junglekevatulum.com
    Copenhague en invierno, Dinamarca
    Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
    michaelbarrowphoto_Shutterstock