La cultura en Extremadura

Gastronomía en Extremadura

Famosa entre los españoles por sus ingredientes de alta calidad, la cocina extremeña tiene como gran protagonista a la carne (rara vez hay opciones vegetarianas). Algunas exquisiteces típicas son el cochinillo asado, la caldereta de cabrito, el jamón de primera, el cremoso queso de Cáceres conocido como Torta del Casar, el pimentón de La Vera y, cuando es temporada, las picotas del valle del Jerte.

En cuanto a ir de tapeo, los sitios más animados están en Cáceres, Mérida, Badajoz o en municipios más pequeños como Zafra.

Las mejores experiencias gastronómicas en Extremadura

  • Seguir la pista de uno de los quesos más célebres de España, la Torta del Casar, en el de Museo del Queso de Casar de Cáceres
  • Visitar el Museo del Jamón y degustar el mejor jamón de la región en Monesterio. 
  • Echar mano del glamour para disfrutar de una de las experiencias culinarias refinadas más solicitadas de España en Atrio, en Cáceres.
  • En Zafra, ir a comprar los ingredientes para un picnic extremeño en Iberllota, Joaquín Luna y La Cava del Queso.
  • Catar los robustos vinos tintos de la región vinícola de la Ribera de Guadiana en las Bodegas Medina, en Palacio Quemado y en las Bodegas Ruíz Torres.
  • Disfrutar de lo mejor de los quesos españoles en la Feria del Queso de Trujillo, a finales de abril, o todo el año en la Quesería La Bendita, en Zafra 
     
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock