La Vera

Pasarón de la Vera, La Vera, Cáceres, Extremadura, España
santiago_lopez-pastor_Flickr

Rodeada por las sierras de Tormantos y Gredos, con picos que a menudo conservan su manto de nieve hasta el mes de mayo, la fértil región extremeña de La Vera produce frambuesas, espárragos y sobre todo un pimentón de característico sabor ahumado que se vende en cajas de lata de aspecto antiguo. También son típicas de la región las casas con entramados de madera inclinadas en ángulos imposibles, con las plantas superiores apoyadas en pilares de madera o de piedra. Con sus arroyos borboteantes y sus carreteras fácilmente navegables, La Vera ofrece una excelente excursión en coche desde Plasencia.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock