Cáceres

Cáceres, Extremadura, España
Raúl_Gómez-500px

Bienvenidos a una de las ciudades más bellas de España. Cierto es que la periferia de Cáceres resulta tan anodina como la de tantas otras ciudades, pero la Ciudad Monumental, en pleno centro de Cáceres, es realmente extraordinaria. Estrechas calles adoquinadas serpentean y suben entre antiguas paredes de piedra y palacios, mansiones, arcos e iglesias mientras en el perfil urbano de la ciudad se siluetean torres, agujas, gárgolas y enormes nidos de cigüeñas. Protegida por una muralla, esta parte de la ciudad ha sobrevivido prácticamente intacta desde el s. XVI, la que fuera su época de máximo esplendor. Al anochecer o cuando ya ha oscurecido, cuando las multitudes desaparecen, uno se siente como si hubiera retrocedido hasta la Edad Media. A sus pies, la animada Plaza Mayor, llena de arcos, es una de las plazas públicas más bonitas de España.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock