Sant Miquel del Fai

Sant Miquel del Fai, Cataluña, España
sanguer_Shutterstock

Si existe algún lugar en Cataluña que se encuentre entre el cielo y la tierra este es el antiguo cenobio benedictino de Sant Miquel del Fai, un conjunto monumental y paisajístico literalmente colgado en el despeñadero que domina el valle del río Tenes. Se trata un monasterio enclavado en la roca, rodeado de un entorno natural de gran belleza y mejores vistas. Destaca el edificio del antiguo priorato, gótico, situado en un rellano donde las aguas del riachuelo Rossinyol descansan antes de caer al abismo; al lado, por un estrecho camino se llega a la iglesia de Sant Miquel, construida íntegramente en la roca, el mejor templo troglodítico del país. Más allá, tras bajar una empinada escalera, se contempla la Cova de Sant Miquel, con estalactitas y estalagmitas, y luego se llega a la cascada del Tenes, que se desploma majestuosa, especialmente después de unas fuertes lluvias; el camino cruza un pasadizo interior en la montaña, y termina en la ermita de Sant Martí, del s. X, cerca de unas espectaculares cuevas o tosques. En la actualidad, el recinto permanece cerrado por obras, pero su reapertura está prevista para el 2020.
 

 

Tienda

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Hotel en Manshausen, Islas Lofoten, Noruega, Europa
Una lista de 10 hoteles europeos demasiado locos, extravagantes o fascinantes para poder conciliar el sueño y dormirse.
www.manshausen.no
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock