Consejos para viajar a Bilbao

Teléfonos de emergencias en Bilbao

Ambulancias (061)

Número común de emergencias de la UE (112)

Bomberos (080)

Policía Nacional (091)

Policía Municipal de Bilbao (944 20 50 00)

 

¿Es seguro viajar a Bilbao?

Bilbao, San Sebastián y el resto del País Vasco son en general zonas muy seguras para visitar y pocos viajeros han sufrido algún tipo de problema importante. Se puede pasear de forma segura a cualquier hora del día o de la noche. A veces se producen robos menores, pero no son un
gran problema.

  • El robo en automóviles es un problema más grave. Los automóviles, sobre todo los de los turistas, son un objetivo principal en las playas. No hay que dejar nada de valor en su interior.
  • Una amenaza más grave en las playas son las olas y las corrientes. El País Vasco es una importante región para hacer surf y en muchas playas hay peligrosas corrientes y grandes olas. Siempre hay que bañarse en las zonas de baño designadas y obedecer las instrucciones de los socorristas. En las playas vascas cada año muere gente.
  • El terrorismo de ETA ya es, afortunadamente, cosa del pasado, pero todavía sigue habiendo manifestaciones políticas. Si uno se topa con una, es mejor evitarla.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images