El arte de comer ‘pintxos’

'Pintxos', Bilbao, País Vasco, España
francesco_de_marco_Shutterstock

Los pintxos, la versión vasca de las tapas, trascienden lo común gracias a su teatralidad culinaria. El pintxo perfecto debe tener un sabor, una textura y un aspecto exquisi­tos, y debe saborearse en dos bocados. Muchos pintxos están en la barra del bar, y se sirven en rebanadas de pan o pequeños pane­cillos abiertos por la mitad, sobre los que se construyen llamativas creaciones. Las opciones no suelen limitarse a lo que hay expuesto en la barra: muchos de los mejores pintxos se sirven calientes y hay que pedirlos al camarero. La mayoría de los vascos toma solo uno o dos pintxos en cada sitio y luego cambia de bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images