Valles de Hecho y Ansó

Selva de Oza, Valle de Hecho, Aragón, España
Joan_Simon_Flickr

Estos encantadores valles paralelos, acurrucados en el extremo noroeste de Aragón, recorren espesos bosques mixtos, salpicados por unos pocos pueblos antiguos construidos en piedra entre peñascos de diversa altura y espectacularidad donde las aves rapaces vuelan en círculo en el cielo, y terminan en la principal cresta pirenaica a lo largo de la frontera con Francia. Fluyendo en dirección sur desde estas montañas, el río Aragón Subordán y el río Veral –este último unos pocos kilómetros al oeste del primero– han esculpido el valle de Hecho y el valle de Ansó. Poco conocidos fuera de España, estos valles y las montañas que los rodean son un paraíso para los excursionistas gracias a sus ríos, lagos, gargantas y cascadas, además de su espectacular paisaje montañoso y la abundante oferta de alojamiento. Las zonas superiores de los valles forman parte del Parque Natural de los Valles Occidentales, de 270 km2.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet