Historia de Aragón

Aragón nació como una pequeña cabeza de puente cristiana en el flanco sur de los Pirineos tras la invasión musulmana de la península Ibérica en el s. VIII.

A lo largo de los siglos siguientes se convirtió en uno de los reinos más fuertes de la península al expandirse hacia el sur; y en el año 1137 quedó unida por esponsales reales con el vecino Condado de Barcelona (el reino resultante de dicha unión es conocido como la Corona de Aragón).

Con el matrimonio del futuro rey aragonés Fernando II y su poderosa homóloga de Castilla, Isabel, en 1469, nacería la España moderna, tal y como la conocemos hoy en día.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet