Benasque

Benasque, Aragón, España
Paco_Gomez_Flickr

El extremo noreste de Aragón cuenta con los picos más altos y mejor torneados de los Pirineos y la agradable localidad de Benasque es una puerta de entrada perfectamente ubicada para acceder a los valles de las alturas. Incluso en pleno verano estos épicos montes están rodeados de hielo. Una gran parte de esta región está protegida como parte del Parque Natural Posets-Maladeta. La arquitectura prolija y de estilo alpino de Benasque, construida en piedra y pizarra, parece bastante moderna, pero este pueblo tiene una larga historia: su iglesia es de origen románico y el Palacio de los Condes de Ribagorza, en la calle Mayor, data del s. XVI.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet