Albarracín

Albarracín, Aragón, España
Tono_Balaguer_Shutterstock

Las casas medievales rosadas de Albarracín son únicas en España. Tan auténticas resultan sus estrechas y sinuosas calles con balcones de madera colgantes que uno casi espera toparse con don Quijote y Sancho Panza al doblar una esquina. Es posible pasar un día entero debatiendo cuál es el pueblo más bonito de España, pero lo que está claro es que Albarracín, con sus pintorescas fortificaciones, iglesias y casas sobre un promontorio rocoso esculpido por un meandro del río Guadalaviar, es firme candidato a un título así. Su singular historia medieval como mini estado independiente y la historia de su renacimiento desde un abandono casi total en los últimos 60 años se suman a la fascinación que ejerce esta localidad. Albarracín ese halla 38 km al oeste de Teruel y bien merece una estancia de un par de noches. Su color rosado, por cierto, se debe a la inusual tonalidad del yeso local, un importante material de construcción en la zona.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet