Salvaje cabo Kamenjak

Cabo Kamenjak, Croacia
jlazouphoto_Getty Images

Su agreste belleza y la sensación de estar en el fin del mundo ha convertido esta pequeña península al sur de Pula en lugar de culto entre los amantes de las playas croatas. El cabo Kamenjak es una reserva natural protegida, sin urbanizar, cubierta de arbustos, matorrales y flores silvestres, atravesada por un laberinto de senderos de tierra. Está bordeado por una serie de bahías y playas de rocas resguardadas, y con un mar cristalino de tonos verdiazules. En verano se llena, aunque siempre queda una playa vacía, o un bar donde divertirse.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images