El paraíso de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Andrey Omelyanchuk_500px

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un lugar sobrecogedor, una franja turquesa de lagos unidos por cascadas en pleno corazón de la Croacia continental. Hay docenas de lagos, desde el Kozjak, de 4 km de largo, hasta estanques rodeados de juncos, todos ellos de llamativos colores gracias al terreno kárstico. Están separados por grandes extensiones de travertino cubierto de plantas musgosas y hay pasarelas que permiten recorrer con facilidad este mundo acuático. Los senderos, que atraviesan hayedos, pinares y bosques de píceas y abetos, permiten alejarse de la gente que se arremolina junto al agua.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Puesta de sol en Dubrovnik, Croacia
Estos son los 10 mejores lugares de Dubrovnik para contemplar la puesta de sol, uno de los mejores destinos para los que adoren ver como se oculta el sol.
Rudy_Balasko_Shutterstock