Dubrovnik majestuosa

Dubrovni, Croacia
tridland_Shutterstock

El destino más popular de Croacia, la ciudad amurallada de Dubrovnik, es Patrimonio Mundial de la Unesco con razón. A pesar de haber sido bombardeada sin cesar en la década de 1990, durante la Guerra de Croacia, sus imponentes murallas y torres, sus monasterios medievales, sus iglesias barrocas, sus plazas y sus fascinantes barrios residenciales han recuperado su magnificencia. Para tener una buena visión de toda la “perla del Adriático” hay que subir en el funicular hasta el monte Srđ y, si se quiere conocer de cerca, se recomienda rodear las murallas y espiar los jardines ocultos y las antiguas calles repletas de ropa tendida.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images