Visado para ir a Bulgaria

Los ciudadanos de la UE, de EE UU y de otros países pueden quedarse en Bulgaria sin visado un máximo de 90 días. Los de otras nacionalidades deben informarse acerca de los requisitos en la embajada o consulado de Bulgaria más cercanos con antelación. En los pasos fronterizos no se expiden visados. Al escribir estas líneas, Bulgaria aún no era miembro del espacio Schengen, y su solicitud de adhesión ya lleva bastante tiempo en espera.

Para permanecer más de 90 días, hay que solicitar un permiso de residencia en la Oficina Nacional de Inmigración (http://migration.mvr.bg); los formularios pueden descargarse a través de su web. Lo más probable es que sea una pesadilla burocrática que lleve un tiempo precioso, y además nadie hablará nada que no sea búlgaro. Si se prevé una estancia superior a tres meses, lo mejor es contactar con la embajada de Bulgaria del país de origen para informarse antes de viajar. La web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mfa.bg) búlgaro tiene información útil (en inglés) sobre visados y demás cuestiones de inmigración.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bélgica, Dinant, Château de Noisy
Una selección de los lugares más extraños y solitarios de Europa y las curiosas historias que les vuelven tan interesantes.
rphstock / Shutterstock
Bansko, Bulgaria
Bulgaria tiene más de lo que uno imagina. Playas y montañas; monasterios y bosques; arqueología, ciudades, arte religioso...
Maya Karkalicheva_Getty Images
Perito Moreno, Patagonia, Argentina
Lonely Planet propone 6 grandes aventuras para los amantes del frío y vivir grandes experiencias en el hielo y la nieve, escenarios perfectos para la aventura.
Hugo Palacios