Lo mejor de Bélgica

Itinerario lo mejor de Bélgica

Visitar casi una docena de destinos en Bélgica en dos semanas es una experiencia agotadora, pero inolvidable.

Por supuesto, se admira la Grand Place de Bruselas, se explora la polifacética Gante y se visita la idílica y popular Brujas. Habrá que añadir un día en Ypres, con su magnífica lonja de Paños y su conmovedora historia de la I Guerra Mundial; si se va en coche, se recomienda parar por el camino en la preciosa Veurne y en la meca de la cerveza, Westvleteren.

Tournai también merece una parada rápida para admirar su magnífica catedral románica. Luego se pone rumbo a Mons, con su gran oferta de museos. Volviendo atrás hacia Bruselas se puede parar en el campo de batalla de Waterloo. También es posible continuar hacia el noreste hasta Lovaina (tierra natal de Stella Artois y Leffe), con su espléndido ayuntamiento y su espectacular plaza llena de bares de estudiantes.

Antes de sumergirse en la genial Amberes, se recomienda parar en Malinas, corazón espiritual de Bélgica. Sin olvidar la preciosa Lier, una joya con canales, una gran plaza, casas antiguas, un beaterio protegido por la Unesco y un extraordinario reloj astronómico decorado con planetas y esferas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo