Información y Consejos de Salud para ir a Bélgica

Sanidad en Bélgica

Viajar por Bélgica no supone peligros de salud. La atención médica es de gran calidad y tanto los médicos como el personal sanitario suele hablar inglés.

Farmacias

En caso de dolencias de poca gravedad se ahorrará pagar a un médico pidiendo consejo en una farmacia (apotheek/pharmacie en flamenco/francés). Suelen abrir de 8.30 a 19.00 de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

De noche y en fin de semana hay farmacias de guardia, más caras. En las siguientes páginas web se pueden encontrar las que están abiertas:

En Bélgica (www.pharmacie.be; hay que buscar Apotheek van Wacht, en flamenco, o Pharmacie de Garde, en francés)

Seguridad

Los atascos de tráfico en Bélgica, sumados al mal mantenimiento de las carreteras, hacen del país un sitio difícil para conducir en comparación con el resto de Europa.

Según un informe de la UE del 2015 el país es el más peligroso de Europa occidental en cuanto a muertes en carretera por millón de habitantes.

Seguro de viaje para Bélgica

Al pagar el billete de avión con tarjeta de crédito se suele tener derecho a un seguro de viaje por accidentes limitado y es posible reclamar el pago en caso de que el operador no realice el servicio. Sin embargo, siempre es conveniente contratar un seguro de viaje más completo que cubra robos, responsabilidad personal, pérdidas y problemas médicos. Muchas pólizas también cubren la cancelación o retraso del viaje, por ejemplo, si el viajero se pone enfermo de gravedad dos días antes de viajar. Estos seguros deben contratarse lo antes posible: si se contrata una semana antes de volar tal vez no cubra los posibles retrasos causados, por ejemplo, por huelgas planeadas antes de contratar el seguro.

Se recomienda buscar bien en internet para encontrar los mejores precios, asegurarse de que queden cubiertos todo tipo de deportes y actividades y comparar franquicias. Hay que leerse bien la letra pequeña. Si se realiza más de un viaje al año a veces conviene contratar una póliza multiviaje.

A pesar de que los ciudadanos de la UE tienen derecho a asistencia médica recíproca en Bélgica, los médicos y los hospitales suelen requerir el pago inmediato, por lo que la cobertura médica es importante. Es necesario contratar una póliza que cubra el peor de los casos y comprobar si la aseguradora paga directamente a los proveedores o bien es de reembolso.

En www.lonelyplanet.com/travel-insurance pueden contratarse seguros para todo el mundo. Es posible contratar, ampliar y reclamar en línea, en cualquier momento, incluso una vez iniciado el viaje.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo