Estado de Salzburgo y Salzkammergut

Estado de Salzburgo y Salzkammergut

La ruta arranca en Salzburgo, con tres días para perderse por callejones y subir al castillo que todo lo señorea en la ciudad natal de Mozart. Una buena idea es hacer el circuito "Sound of Music" o poner la directa a los Alpes. Otra opción es desviarse hasta el italianizado Schloss Hellbrunn o visitar las minas de sal de Hallein.

Desde Salzburgo, la carretera va al sur hacia el Wolfgangsee, el más pintoresco de los lagos de Salzkammergut, un destino estival perfecto para nadar, hacer senderismo y pedalear. Durante los siguientes días, se realizan caminatas o excursiones en bicicleta explorando las poblaciones menos conocidas de la zona.

Desde St Wolfgang o St Gilgen, junto al lago, hay un corto trayecto en autobús hasta Bad Ischl, una base estupenda para conocer otros lagos cercanos en los tres días siguientes. El más espectacular es el Hallstätter See, muy a mano de Halls- tatt o de Obertraun, perfectas para pernoctar. Cerca de esta última se encuentran las increíbles cuevas de hielo de Dachstein, accesibles en teleférico; tras la visita, lo mejor es hacer una caminata por la zona.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.