Visado para ir a Austria

¿Se necesita visado para Austria?

Austria forma parte del Acuerdo de Schengen. En general no se necesita visado para estancias de hasta tres meses, pero los ciudadanos de algunos países necesitarán un visado Schengen.

Cómo y dónde pedir el visado para Austria

Los ciudadanos de la UE, países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), varios estados de Europa del Este, Israel, EE UU, Canadá, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda no necesitan visado para estancias de hasta tres meses en Austria. Si se pretende estar más de tres meses, basta con salir del país y volver a entrar.

El resto de nacionalidades, incluidas China y Rusia, necesitan un visado.

La web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.bmaa.gv.at) ofrece una lista de las embajadas austriacas donde solicitar visado, y la embajada austriaca en Washington (www.austria.org) tiene un listado de todas las nacionalidades exentas de visado. Solicitarlo al menos con tres semanas de antelación.

Las personas que sí necesiten visado no pueden ampliarlo en Austria, sino que deben abandonar el país y volver a solicitarlo. Los ciudadanos de la UE se pueden quedar por un tiempo indefinido, pero por ley deben inscribirse en el Magistratisches Bezirksamt (registro civil) local si la estancia sobrepasa los 60 días.

El Acuerdo de Schengen incluye todos los países de la UE (excepto Reino Unido e Irlanda) y Suiza. Eso significa que un visado expedido por un país firmante del Acuerdo es válido para el resto de países miembros y no se necesita pasaporte para cruzar las fronteras, aunque sí se exige un documento nacional de identidad. En Austria es obligatorio llevar una identificación encima.

Los requisitos del visado y el pasaporte están sujetos a cambios, por lo que antes de viajar siempre se debe consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores del país propio o la web de la embajada austriaca.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock