Reichstag y Unter den Linden

Deutsches Historisches Museum, Berlín, Alemania
Antonshutterstock_Shutterstock

Se ha incendiado, bombardeado, reconstruido y apuntalado por el Muro de Berlín, lo han envuelto con tela y le han añadido una cúpula de cristal. Es el Reichstag, sede del Parlamento (Bundestag) alemán. En la cercana Puerta de Brandeburgo empieza Unter den Linden, la suntuosa avenida de estilo prusiano.

Se reserva hora temprano para el ascensor a la cúpula del Reichstag (y se aprende sobre el edificio mientras se sube por la rampa en espiral. Se fotografía la Puerta de Brandeburgo y se recorre el laberinto del monumento al Holocausto antes de pasear hasta la arquitectónicamente impresionante Gendarmenmarkt. Tras almorzar un Schnitzel en el venerable Borchardt, se compra una delicia de chocolate en la Rausch Schokoladenhaus y se aprende durante un par de horas historia alemana en el Deutsches Historisches Museum. Se disfruta de una cena vegetariana en el Cookies Cream, con estrella Michelin, y se remata la noche en el elegante Bar Tausend.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock