Prenzlauer Berg

Mauerpark, Berlín, Alemania
DiGregorioGiulio_Shutterstock

Muy bien cuidado, este es uno de los barrios residenciales más carismáticos de Berlín, plagado de cafés, edificios históricos y tiendas alternativas. Los domingos, todo el mundo acude al Mauerpark, con su mercadillo y su karaoke. La visita puede completarse fácilmente con el Gedenkstätte Berliner Mauer, una exposición de 1,4 km de largo que ilustra cómo el muro moldeó la ciudad.

Se desayuna tarde en el Anna Blume y se va a ver las eclécticas tiendas alternativas por la zona de Kollwitzplatz. Se aprende sobre la vida en el Berlín Oriental en el Museum in der Kulturbrauerei y luego se recargan las pilas con una Currywurst (salchicha al curri) en el Konnopke’s Imbiss antes de ir al Mauerpark. Se intenta adivinar cómo era el parque cuando lo atravesaba el muro y luego se acaba la tarde bajo los castaños de la Prater Garten, la cervecería al aire libre más antigua de Berlín. Se cena vietnamita en el Umami o en plan contundente alemán en el Zum Schusterjungen, y se remata la velada con unos cócteles en el Bryk Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock