Kurfürstendamm

KaDeWe, Berlín, Alemania
Kiev.Victor_Shutterstock

La famosa avenida comercial Kurfürstendamm, reluciente corazón del Berlín Occidental durante la Guerra Fría, aún es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Su extremo oeste, alrededor del zoo, ha sufrido una importante revitalización, mientras que el cercano Schloss Charlottenburg es una delicia para visitar. Las arboladas calles laterales, llenas de casas palaciegas, todavía transmiten el encanto burgués de la zona.

Si se desea ir de compras, por la mañana se da una vuelta por el fabuloso palacio prusiano Schloss Charlottenburg y luego se visitan las boutiques de Kurfürstendamm, con una pausa para reflexionar sobre la inutilidad de la guerra en la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche. No hay que perderse el elegante centro comercial conceptual Bikini Berlin ni los fabulosos grandes almacenes KaDeWe. Por la tarde, se toma un café con tarta en el Kuchenladen antes de descubrir nuevas ideas de decoración en Stilwerk. Se cena en el Restaurant am Steinplatz o se asiste a un espectáculo de cabaré y se toma un bocado en la carpa del Bar Jeder Vernunft.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock